Ya que cada mercancía genera un impuesto, es necesario que la agencia aduanal a través del agente, se responsabilice de hacer el pago de dicho impuesto.
Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de inspección por parte de la aduana para garantizar el control de la legalidad de la mercancía.
También deben ocuparse de manera experta de los impuestos u otros gastos asociados con los bienes importados.
El agente de aduanas es un intermediario en este proceso legal y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
En consecuencia, dada la violación en que incurren las autoridades responsables y afecto de restituir al quejoso en el goce del derecho humano que estima trastocado, se concede el amparo y protección de la Justicia Federal para el efecto de que las autoridades responsables Administrador General de Aduanas y al Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, ambos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría despacho aduanero de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su respectiva competencia, emitan la convocatoria para obtener la patente de agente aduanal a que se refiere el artworkículo 159 de la Ley Aduanera.
Nuestra crimson de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.
Puede tener una carrera gratificante en esta profesión si está calificado, aprueba el examen de licencia de agente de aduanas de EE. UU. y recibe la aprobación de la CBP para sus solicitudes de licencia.
Algunos agentes de aduanas estadounidenses optan por trabajar como consultores y ofrecen su experiencia a empresas que buscan navegar por las complejidades del comercio internacional.
En este mundo cada vez más globalizado, las empresas buscan expandir sus operaciones a través de las fronteras, por lo que la gestión de aduanas se ha convertido en un sector de éxito para el comercio internacional.
Es un examen exhaustivo de sus habilidades como candidato potencial para un puesto de agente de aduanas en los EE. UU.
Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas de su especialidad.
Una empresa que diversifica su mercado a nivel internacional fortalece su negocio y consolida su productividad, ya que la demanda de sus productos se mantiene más estable a través del tiempo, gracias a que no depende del comportamiento de la economía de un solo país.
Del mismo modo se asegura de cumplir con las disposiciones legales extranjeras que tienen impacto en El Salvador.